Por Fabiola Sánchez
Llego la Cuaresma y los comerciantes lo saben; vendedores ambulantes de productos a granel, no pierden la esperanza en que está temporada sus ventas se reactiven, por lo que han puesto en sus mesas los alimentos a granel de temporada.
La llegada de la Semana Santa siempre llega acompañada de los tradicionales platillos; nopalitos, capirotada, chicales, pescado, orejones, camarón, lentejas entre muchos otros más.
Ante esta tradición los comerciantes ambulantes han colocado en sus mesas estos alimentos a granel confiando que esta temporada celebrada por católicos y no religiosos.
El Comerciante Manuel Velázquez Velázquez, quien se ubica sobre la calle Miguel Hidalgo en la Zona Centro mencionó que las ventas están muy bajas, sin embargo tiene la esperanza de conforme pase estas bajas temperaturas se reactiven sus ventas.
En su puesto ambulante se pueden encontrar diversos productos a granel como los antes ya mencionados y estos son ofertados a un precio muy accesible y además que se muestra la higiene y las medidas de salud de Covid-19.