Una segunda remesa de pruebas rápidas de coronavirus adquirió el departamento de Salud debido a la alta demanda que tienen por parte de la población del municipio de Castaños.
Se adquirieron 25 pruebas, todas se aplicaron y solamente 3 personas dieron positivo al COVID-19, sin embargo, nuevamente las autoridades han comprado otras 25 para que los habitantes no tengan que ir hasta Monclova a realizarse el examen.
“Las personas obtienen los resultados en menos de un día, así como salen inmediatamente positivos al virus se le canaliza a la institución de salud para que le dé el seguimiento al caso y empecen con su tratamiento”, dijo el alcalde Enrique Soto Ojeda.
Confirmó que se pide una cuota de recuperación mínima por la prueba y afortunadamente hay buena coordinación con salubridad para seguir dando certidumbre a la ciudadanía de que este procedimiento de salud es efectivo.
“Desde meses atrás nos autorizaron que podíamos tener nuestro lugar de pruebas y dimos la facilidad para que eviten ir hasta Monclova o a un hospital particular donde la prueba les resulta muy costosa”, añadió.