Por Esequiel Aguilera
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, debe reconsiderar su postura y permitir la inversión privada en materia energética, en Coahuila, se detuvo el proyecto del gas shale que representa opción para que empresas puedan contar con ese servicio sin necesidad de depender de Estados Unidos.
Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que en el caso de AHMSA la empresa empezó a presentar serios problemas que la obligaron a paralizar departamentos ante la falta de energía eléctrica y gas para operar áreas de producción.
Pero aclaró que hay empresas que detuvieron por toda una semana sus actividades por falta de gas y problemas en el suministro de gas, esos dos factores se encuentran en la reforma energética que el Presidente canceló, millones de dólares que no se invirtieron por la negativa Presidencial.
“Está claro que México no se está preparado para cubrir la demanda de energía ni de gas, depender del vecino país, en cierto momento se puede convertir en problema, como actualmente se puede comprobar, eso obliga a la reflexión del Presidente y dar marcha atrás a su postura” señaló.
Sobre el gas Shell, apuntó que en la cuenca carbonífera se puede procesar, empresarios tienen estudios que garantiza la inversión, además de generar miles de empleos, las empresas podrán contar con ese servicio sin necesidad de depender de Estados Unidos como actualmente ocurre, apuntó.
Torres Terrazas, indicó que una prueba del riesgo que representa es la paralización del 90 por ciento de las industrias locales, tanto por falta de gas como por las fallas en el servicio de energía eléctrica, que pone en riesgo miles de empleos y la paralización total del sector industrial, enfatizó.