Por Fabiola Sánchez
Una vez que se pronosticó el descenso de temperatura, con anterioridad se tomaron todas las medidas necesarias en los Hospitales, para evitar alguna afectación mayor con los hospitalizados, así lo informó el Alcalde Alfredo Paredes López.
El jefe de la comuna monclovense detalló que desde el pasado viernes se reportó que el Hospital Móvil de Recuperación se encontraba vacío; los ahí hospitalizados ya habían sido dados de alta.
Mencionó que ante la onda gélida que se tenía pronosticada, se tomaron todas las medidas ante los desperfectos que esta pudiera ocasionar y entre esto se resaltó la importancia de la energía eléctrica.
Argumentó que con anterioridad se gestionó ante las Autoridades de Salud se cercioran que las plantas generadoras de luz estuvieran en buenas condiciones, por si se llegaran a requerir.
Señaló que afortunadamente el haberse preparado con anterioridad fue satisfactorio, ya que no se tenía contemplado estos apagones masivos que se han registrado, aseguró que estos no ocasionaron daño alguno a los hospitales.