Por Fabiola Sánchez
Luego de haber dialogado con el afectado de la pérdida de ganado caprino por las bajas temperaturas, el Director de Fomento Agropecuario dio a conocer que lamentablemente el seguro no podrá cubrir esta pérdida por la falta de registro, sin embargo apoyará para realizar el registro del rebaño que aún le queda.
Fue el pasado martes que Rafael Gonzáles, dio a conocer que el Gobierno Federal tiene un programa de apoyo de muerte de ganado caprino, bovino o vacuno por las inclemencias del clima.
Al reportarle la muerte de más de 45 cabezas de ganado caprino propiedad el Señor Demetrio Gómez, habitante del sector Sur Oriente de la Ciudad, el funcionario acudió hasta su domicilio para tomar conocimiento de los hechos.
Mencionó que lamentablemente el ganadero no cuenta con la documentación de registro de su rebaño, por lo que no podrá ser acreedor de este apoyo que brinda el Gobierno Federal.
Sin embargo señaló que ante la falta de este registro, el Departamento a su cargo se encargara de orientar y apoyar en este proceso, el cual respaldara la muerte de sus animales.
Expresó que al igual gestionara el apoyo para lograr resguardar al resto de su rebaño que aún tiene y evitar con esto la muerte de más chivas o borregas.