Por Esequiel Aguilera
Ante versiones de desabasto de gas LP, propietarios de tortillerías tomaron la decisión de reducir la elaboración del alimento, de esa manera consumir menos gas y mantenerse en activo hasta que no se resuelva este problema y se normalice el abasto del energético, aclaró Rubén Martínez.
El propietario de una tortillería en el sector norte de la ciudad, dijo que un grupo de industriales de la masa y la tortilla tomaron la decisión de reducir la producción, hasta en tanto se garantice que no se tendrán problemas por el abasto de gas Lp, indispensable en este sector.
“Ya un compañero de Frontera, tuvo problemas para abastecerse de gas Lp, tiene que trabajar al mínimo hasta en tanto no se le vuelva a surtir, si esto no se compone se va a presenta un serio problema, no se podrá seguir elaborando este alimento, tomando en cuenta que es insumo necesario” enfatizó.
Por su parte el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla Alejo Peña Salazar, dijo que la decisión de reducir el margen de producción es una medida sana, aunque van a dejar de recibir ingresos por vender menos, lo importante es no dejar sin el alimento a la población.
“Aún no hemos llegado al caso de vender un kilo por familia, aún se puede abastecer a los clientes de manera normal, pero si no se garantiza el abasto a tortillerías no se descarta que se tome ese decisión, sin gas Lp no se puede trabajar, es un hecho que se tiene que tomar en cuenta” enfatizó.
Indicó que autoridades tienen el compromiso de garantizar el abasto de gas LP a este sector y al resto de la población, si Texas dejó de exportar a México que se pongan a trabajar al cien por ciento las refinerías del país, es la manera de hacer frente a lo que puede convertirse en serio problema para el país, advirtió.