Fue una gran cantidad de vehículos los que resultaron afectados por las bajas temperaturas en Frontera, por lo que los talleres mecánicos incrementaron sus servicios hasta en un 70 por ciento.
Manuel de Jesús Cruz de la Rosa, de oficio mecánico y quien cuenta con su taller en la colonia Borja, mencionó que arribaron a su taller alrededor de 14 carros con daños causados por el congelamiento del agua.
“Con fallas menores pues como 4 carros, otros diez que llegaron con detalles más fuertes, algunos con el monoblock reventado, esto sí sale algo costoso porque se tiene que desarmar el motor, enviar a soldar y pues eso es lo más caro”, señaló.
Los costos van desde los 5 mil hasta los 15 mil pesos, y añadió que las cantidades varían, depende de la marca del vehículo y sobre todo del modelo.
Añadió que sí se sobrecargó de trabajo después de la tormenta invernal, ya que llegaron todo tipo de clientes solicitando el diagnostico de las fallas y sobre todo pidiendo la reparación de los vehículos.
“Algunos nada más aventaron los tapones de seguridad del motor, a ellos les fue prácticamente bien, porque no presentan algún detalle interno de consideración, pero pues sí hay muchos que de plano ya tendrán que realizar una reparación más a fondo”, comentó.