
En el municipio de Castaños serán 4 mil adultos mayores los que reciban la dosis de la vacuna contra el coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con autoridades locales trabajan en la logística para que la campaña de vacunación se realice con todos los protocolos preventivos.
Enrique Soto Ojeda, alcalde de esta ciudad, explicó que en la cabecera municipal serán 3 mil 200 ancianitos los vacunados mientras que de las 24 comunidades rurales un total de 600.
“Ya tenemos unos 15 días que estamos organizando junto con el IMSS la jornada de vacunación, vamos a cerrar calles y de ser necesario se trasladará a los adultos de los ejidos hacia el hospital”, dijo.
Consideró que es bueno que ya se vaya a vacunar a uno de los sectores más vulnerables, sin embargo, no deben de bajar guardia y tienen que seguir aplicando las medidas sanitarias.
Indicó que habrá un espacio muy bien equipado para que la persona espere unos minutos para ver si la dosis le genera alguna reacción.
“A un año de la pandemia esto nos alienta a que pueda haber más inmunidad en ellos sobre todo agradecemos después de que enero fue el mes más difícil por las muertes y contagios que se registraron, pero hoy han disminuido los casos”, dijo.
Destacó que solo faltan unos días para que arranque la campaña de vacunación que se realiza de acuerdo al padrón de información del INEGI.