El Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe recibió 100 vacunas contra el Covid-19 para la segunda aplicación entre el personal médico de la localidad.
Trabajadores de la primera línea de batalla y administrativos de este nosocomio, así como de las diversas unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ramos Arizpe, fueron convocados para la inoculación que complementa la dosis recibida a inicios del año.
“Empezaron desde muy temprano con gente de las clínicas de aquí, y algunas de Saltillo, la vacunación fue para médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, administrativos, servicios generales”, comentó Gabriela Gutiérrez, médico adscrito a esta institución.
Se estima que un 90% de los trabajadores del Hospital Ixtlero ya cuenta con la segunda dosis contra el coronavirus.
El procedimiento transcurrió sin dificultad y sin algún tipo de reacción al biológico desarrollado por la farmacéutica Pfizer.
La Secretaría de Salud de Coahuila obtuvo, a inicios de esta semana, un total de cuatro mil 875 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el refuerzo en el esquema de inmunización en las unidades médicas de la entidad, a la espera de alcanzar el cien por ciento de la cobertura.