Bajó la demanda de tanques de oxígeno, al disminuir los casos de coronavirus en Castaños, municipio que solo registra 2 casos activos de esta enfermedad.
La Secretaría de Salud en Coahuila, reportó dos nuevos contagios en aquella ciudad, además de 328 pacientes recuperados y cero hospitalizaciones.
El comandante de Bomberos, Alberto García Tarín, informó que disminuyó el uso de tanques de oxígeno porque desde hace dos semanas en la estación de bomberos hay dos cilindros que no han sido solicitados por familias que tengan enfermos de Covid-19.
La dependencia cuenta con 7 tanques para prestar a los ciudadanos, tres que el Ayuntamiento compró y 4 que fueron rentados, sin embargo, estos últimos posiblemente serán devueltos a INFRA debido a que bajó la demanda de cilindros.
Mencionó que la renta de este equipo cuesta al municipio 600 pesos por semana, pero había gente que llegaba adquirirlos en más de dos mil pesos.
“Posiblemente ya vamos a regresar cuatro tanques porque dos llevan dos semanas sin utilizarse porque bajaron considerablemente los contagios”, añadió.