La policía preventiva brindará apoyo de vigilancia a una familia maltratada que se encuentra bajo resguardo en el albergue municipal de Protección Civil.
El director de Seguridad Pública, Juan José Castilla Ramos, señaló que solo esperan la orden de restricción por parte del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer para brindar apoyo a Alejandra “N” de 27 años de edad.
La joven madre de familia fue echada a la calle por su pareja, durante la tarde del pasado martes, luego de una discusión de pareja, donde Alejandra defendió a su hijo Alexander de 12 años de los maltratos de su padrastro.
Castilla Ramos señaló que existen al menos 200 casos similares, a los cuales se les presta atención de manera que los oficiales preventivos acuden a los domicilios para verificar que no se presenten problemas en los hogares.
“Son alrededor de 200 casos, los elementos acuden a las viviendas, preguntan por la situación para ayudar a la ama de casa o la persona que solicitó el apoyo”.
Señaló que en varios casos se les informa a los uniformados sobre la reconciliación de la pareja y dejan de acudir elementos de la policía a los domicilios donde se solicitaba el apoyo con anterioridad.