Las manadas de jabalíes no dejan a los productores sembrar en sus tierras y es que apenas las plantas de maíz, frijol y nopal van en crecimiento estos animales llegan a destruirla.
Pablo Segundo Cervantes, habitante del ejido San Lorenzo, manifestó que los campesinos de los ejidos del municipio de Castaños se quedan con los brazos cruzados porque nada pueden hacer contra estos animalitos salvajes.
“Los jabalíes andan sueltos en el monte y ahora llegan hasta nuestras propiedades, antes los perros los mataban, pero ahora que no tenemos ganado destrozan las siembras”, indicó.
Manifestó que los productores no solo se ven afectados por la sequía sino por estas mandas de jabalíes que no pueden matar ellos mismos porque estarían incurriendo a un delito.
“No nos cae agua seguido y cuando nos llega sembramos maíz, frijol y nopal pero llegan estas manadas y acaban con todo lo sembrado y no permiten ni que levantemos cosecha”, dijo.
Comentó que es un problema han tenido desde hace muchos años y que ninguna autoridad interviene pues demás de que tiene perdidas de siembras también los recursos invertidos.