Se registró un incendio forestal en la sierra de Arteaga, específicamente en el ejido de Artesillas, hasta donde se dieron cita los elementos de Bomberos, Protección Civil y personal de la Vigilancia Ambiental, quienes mantienen los esfuerzos para lograr sofocar este incendio que se expandió durante el día de ayer.
Según informes extraoficiales, las llamas le ganaron un poco al trabajo coordinado de los apagafuegos, por lo que el día de hoy se tiene prevista la llegada de un helicóptero del Gobierno del Estado, para ayudar con las labores de control, destacando que no existe alarma aún entre el personal municipal y estatal, pues el detalle es únicamente terminar de apagar el fuego.
Cabe destacar que esta área esta supuestamente catalogada como área municipal protegida, debido a que en el lugar se encuentran los catalogados perritos llaneros, quienes viven entre los matorrales que actualmente están ardiendo.
Hasta el cierre de la edición, se continúa con las labores de intentar apagar el fuego, por lo que se desconoce hasta el momento la totalidad del área afectada por las llamas, que ponen en peligro la flora y fauna de este Pueblo Mágico.