El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará su primer discurso tras dejar la Casa Blanca el próximo 28 de febrero durante la reunión anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se realizará en Orlando, Florida, de acuerdo con el vocero de la Unión Conservadora Estadunidense, Ian Walters.
Trump hablará sobre «el futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador», dijo su equipo. También abordaría el tema de la migración y las «políticas desastrosas» de su sucesor Joe Biden en la materia, según la misma fuente.
El CPAC contará con una gran cantidad de ex funcionarios de la administración Trump y otros que representan su ala del Partido Republicano, incluido el ex secretario de Estado, Mike Pompeo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.
Trump ha mantenido un perfil relativamente moderado desde que se retiró de la Casa Blanca hacia su mansión de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, pero resurgió la semana pasada para realizar una serie de entrevistas telefónicas para conmemorar la muerte del comentarista conservador Rush Limbaugh.
Trump tiene una larga historia participando en la CPAC, que jugó un papel clave en su surgimiento como fuerza política.