![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/MAR61-1-1.jpg)
El DIF Coahuila buscará alternativas para los 68 empacadores voluntarios de Ramos Arizpe que están a la espera de reintegrarse a la actividad laboral en centros comerciales.
Roberto Cárdenas Zavala, director de dicha dependencia, explicó que en la localidad existen 126 personas que forman parte del programa Adultos Mayores en Plenitud (AMEP) que se desempeñan como empacadores en establecimientos como Merco y AlSúper, de los cuales solo 58 han podido regresar a sus actividades.
A la espera de que más supermercados reestablezcan los convenios de colaboración, la dependencia buscará algunas alternativas para la reintegración de los adultos mayores.
El funcionario insistió en que, además de la necesidad económica, estas personas requieren una actividad constante que los haga sentirse útiles y de mejor ánimo.
“Si no hay oportunidad de recibirlos (en centros comerciales) vamos a ir viendo la manera de reintegrarlos poco a poco, es una situación de ingreso para ellos, también en el tema personal sentirse útiles, poder convivir con los demás, platicar, y para nosotros ya vimos lo importante que son al ayudarnos a embolsar los productos”.
La dependencia estatal a cargo de la presidenta honoraria, Marcela Gorgón, contempla la continuidad en la entrega de apoyos alimenticios para respaldar a la población adulta mayor.
“Tal es el caso del programa de Adultos Mayores en Abandono donde seguiremos con las entregas trimestrales, y de ser necesario también con apoyos extraordinarios”, apuntó el funcionario.