![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/gloria-83-1-1.jpg)
Ramos Arizpe, Coah.-En lo que va del año, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) ha atendido 6 casos de menores con tendencias suicidas en Ramos Arizpe.
La desintegración familiar es el principal factor que lleva a jóvenes de entre 14 a 17 años a querer atentar contra su vida, como una forma de solucionar los conflictos psicológicos y emocionales.
Emanuel Lara Ovalle, titular de dicha dependencia en la localidad, destacó que se brinda asesoría psicológica para la recuperación del núcleo familiar de los involucrados.
“Nos estamos apoyando mucho con el área de psicología para ayudar a que mejore la comunicación entre padres e hijos, porque todo esto es consecuencia también del confinamiento y de la falta de responsabilidad de los padres”.
Los casos identificados al momento han sido en colonias del oriente y poniente de Ramos Arizpe.
“De cada diez reportes (para atención psicológica) son dos o tres que corresponden a tendencia suicida. En lo que va del año llevamos seis casos en adolescentes, de 14 a 17 años. No tenemos un sector específico, sino que está la problemática general”.
Además de la orientación psicológica, PRONNIF apoya con la canalización al Centro de Salud Mental (CESAME) en los casos en que así se requiera, apuntó Lara Ovalle.
En total, al momento, la dependencia en Ramos Arizpe brindó 32 atenciones psicológicas por problemas de conducta, límites y reglas, así como tendencias suicidas.