![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/gloria-81-2.jpg)
Este fin de semana el secretario de Salul, Roberto Bernal Gómez, señaló que en los próximos días concluirá la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de las comunidades rurales de Coahuila, apuntó que aún faltan 5 mil 800 vacunas para concluir ambas dosis en el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.
Bernal Gómez, informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para personal de salud en Coahuila está por concluir y descartó que se pierda la efectividad de la vacuna Pfizer, misma que se aplicó a médicos, enfermeras y demás personal de salud, pues de acuerdo con estudios recientes el margen sería 42 días y no de 21 como se planteó en un inicio.
«Estamos terminando la revacunación de los de primera línea, de la revacunación nos faltan todavía unos cinco mil ochocientas dosis por aplicar que en cualquier momento deben de llegar», comentó el funcionario estatal.
En tanto a la vacuna para los adultos mayores dijo que son 20 mil 850, las vacunas que se recibieron y están vacunando de la periferia, el centro y los poblados. «Estamos vacunando de la periferia del centro, de los poblados que tienen poco acceso a hospitales grandes y no hemos tenido ningún problema», aseguró.
Finalmente, sostuvo que de las más de 30 mil vacunas aplicadas en Coahuila contra el Covid-19, hasta el momento sólo se registran dos casos de reacciones adversas correspondientes al personal médico, y un saldo blanco en la aplicación a los adultos de la tercera edad.
“De las treinta mil dosis aplicadas, esto es algo mínimo en comparación con el beneficio que se tiene, la efectividad del cincuenta por ciento para la vacuna china y de más del 90 por ciento de Pfizer, y la mortalidad se protege al cien por ciento”, dijo. (Con información de Vanguardia)