![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/MAR73-2-1.jpg)
Ejidatarios de Paredón, y comunidades aledañas, se reunirán con autoridades municipales para la conformación de un esquema de enlace con Seguridad Pública que les permita la atención oportuna ante cualquier incidencia.
José Humberto García Zertuche, secretario municipal de Desarrollo Rural, explicó que para el próximo miércoles está prevista una reunión con los comisariados ejidales de Paredón, Azufrosa, San Juan de Amargos, Anhelo y Mesita de León, en la que participará el titular del Mando Único en Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores.
“Van a ser reuniones reducidas por el tema de los protocolos sanitarios, en las que buscamos generar enlaces directos. Que haya una mayor coordinación en los temas de Seguridad Pública, y del campo, que sean de su interés. La indicación del alcalde Chema Morales es un mayor acercamiento”.
De igual forma, se retomará las normativas que deben seguir los productores para el traslado de ganado en la localidad.
“Las quejas por robo de ganado se han reducido, hay más vigilancia, pero también es importante dar cumplimiento a la Ley Ganadera para los horarios en que debe ser transportado, permisos, entre otros aspectos”.
García Zertuche destacó que, en forma paulatina, se continuará con las visitas a comunidades de alta población como el cañón de Hipólito.
“Queremos que tengan el contacto directo con la corporación policial para que cualquier situación lo vean de manera directa, y que haya el cumplimiento de las leyes”.