![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/Chuy-70-1-1.jpg)
120 hectáreas es hasta el momento el registro de afectación que se tiene por parte de las autoridades que se encuentran combatiendo el incendio en Artesillas, municipio de Arteaga, en donde hasta el cierre de nuestra edición, se mantiene el intento de sofocar las llamas.
Elementos estatales, municipales y federales se encuentran buscando a toda costa frenar las llamas que se expandieron ayer, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos que se registraron durante el mediodía del domingo.
Elementos de la CONANP, Secretaría del Medio Ambiente, Bomberos de Arteaga, Protección Civil municipal y del Estado, sumaron esfuerzos para mantener controlado el siniestro que comenzó el pasado sábado, el cual arrasó con parte del área municipal protegida de Arteaga, donde habitan los perros llaneros, parte importante de la fauna del Pueblo Mágico.
Este domingo durante la mañana, uno de los helicópteros del Gobierno del Estado sobrevoló el área afectada para analizar la situación y poder trazar una táctica que pudiese servir para sofocar el fuego.
El origen del incendio se desconoce hasta el momento, pues no se ha logrado establecer un peritaje debido a que las llamas seguían vigentes en Artesillas.