La agrupación pastoral de la salud de la Parroquia San José Obrero de Nueva Rosita, ha estado enfrentando una serie de problemas, debido a la falta de recursos económicos.
Óscar Martínez Vera, integrante de la agrupación altruista, menciona que se está trabajando con actividades, porque actualmente la necesidad es difícil ya que es a nivel nacional, pero ahí la llevan,
Martínez Vera, está invitando a los bienhechores que mensualmente depositan la cantidad de 50 pesos, pero está espacio porque la situación que se está viviendo es crítica.
“No se obliga, esto es voluntario y ellos así lo quisieron apoyar, pero aun así seguimos batallando” expresó el entrevistado.
Destacó que fue desde a mediados del mes del 2020 cuando empezó lo de la pandemia cuando empezaron a enfrentar este problema, estaban trabajando muy bien, todo estaba al cien por ciento pero ya se vino la situación del Covid-19 y empezaron a prohibirles muchas cosas, por lo que han sido muy respetuosos de las acciones para prevenir contagios por ello dejaron de hacer actividades.
Dijo que en estos momentos están organizando algunas rifas, que es lo que más están haciendo, además “varias comunidades están promoviendo sus actividades, pero esencialmente son sorteos”, hasta ahorita no saben que pasará porque si esta dura la situación que hoy se vive no solo en San Juan de Sabinas, sino en todo el mundo.