![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/cheque53-1.jpg)
Por Esequiel Aguilera
Pese al alza en el precio del gas Lp e insumos en general, propietarios de pequeñas fonditas no contemplan aumentar precios de alimentos, sería tanto como salir del mercado, ante las condiciones económicas que presenta la mayoría de sus clientes, aclaró Abundio González Ibarra.
El pequeño restaurantero, explicó que este año el precio del gas Lp se ha incrementado cerca del 30 por ciento y en ese mismo camino los costos del negocio se fueron a la alza, sin embargo no es conveniente ajustar precios en platillos al correr el riesgo de perder clientes por el aumento.
“Los negocios pequeños como el mío, ofrece precios económicos, eso forma parte del compromiso, no podemos competir con grandes restaurantes, cada negocio tiene su segmento de clientes, las pequeñas fonditas atendemos clientes que van por lo barato de los alimentos ya preparados” señaló.
Recordó que el año pasado al decretarse la pandemia se vieron obligados a cerrar, después de varios meses se les permitió abrir pero solo con servicio para llevar, las ventas se desplomaron y solo alcanzaban para sobrevivir tomando en cuenta el compromiso de pagar salarios y gastos fijos.
“Todavía siguen las restricciones, solo pueden permanecer en el interior el 50 por ciento de la capacidad del negocio, eso impide recuperarnos de las pérdidas del año pasado, que se arrastran pero cuando menos ya nos dejan trabajar aunque con constates incrementos de precios” señaló.
González Ibarra, señaló que mientras se mantenga el alza al precio del gas Lp, tendrá que sacrificar ganancias, elevar precios es tanto como darse el tiro de gracia y los obligaría a cerrar al desplomarse la presencia de clientes, por ser gente que acude por el bajo precio de platillos, enfatizó.