El profesor Hildebrando Lafuente Luna, institución educativa en la región, falleció el día de ayer.
Innumerables mensajes recorrieron las redes sociales lamentando el deceso de este amado profesor.
Como un “maestro de la vieja guardia” se identifica al profesor Hildebrando Lafuente.
En su labor como docente, su tarea trascendió las enseñanzas de la materia que impartía (inglés e historia), pues no solo es recordado como excelente maestro, sino como mejor amigo y maravilloso ser humano.
A muchas personas, incluso ex alumnos, les tocó conocerlo no solo como maestro sino en otra faceta de sus vidas, ya sea social o laboral y confirmaron la gran calidad de ser humano del profesor, era una persona muy querida en todos los círculos a los que pertenecía.
El profesor Hildebrando, fue capacitador de empleados de AHMSA, en otra etapa tuvo un cargo en la oficina de Recaudación de rentas de Castaños y fue también fundador del club de caza, tiro y pesca, entre muchos otros círculos de los que formó parte.
En el año 2017, fue nominado a Ciudadano Distinguido por su gran trayectoria de enseñanza en diferentes estados del país como Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila con materias como historia e inglés.
Monclova llora la pérdida de este gran ser humano, hombre honorable y profesor entrañable, que finalmente culminó con su misión en esta vida y partió dejando incontables recuerdos en familiares y amigos.