![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/Wendy-64.jpg)
Por Wendy Riojas
María de Lourdes Muñiz Ibarra de 56 años y habitante de la Colonia Ampliación 21 de Marzo, pide el apoyo de la ciudadanía para alimentarse y alimentar a sus 2 nietos de 12 y 13 años, ya que, carecen de un trabajo para subsistir.
La afectada mencionó que el niño de 13 años se ve en la necesidad de limpiar corrales o retirar hierba para ganar sus 50 o 100 pesos diarios, ya que a ella ya no le dan trabajo por su edad y su enfermedad.
“Ahorita no retengo la orina y no tengo que comer; tengo 2 nietos de 12 y 13 años y el más grande limpia corrales o quita hierba y le dan su dinerito y con eso la hacemos, son como 100 pesos diarios”.
Y revela: “Antes trabajaba, pero ahora ya ni trabajo me dan,por la edad y porque ya no aguanto estar parada, afortunadamente mis vecinos me ayudan, si no les quito el café les quitó la tortilla y así ando”.
En la entrevista relata que perdió sus dientes debido a la enfermedad de cáncer en la encía: “Se me fueron pudriendo y ya no podía ni hablar, me quitaron los dientes en el seguro popular, ahí me llevaron mis niños”.
En la entrevista pide a la ciudadanía apoyarla con láminas, alimento, cobertores y pañales medianos, ya que, sufrió los estragos del frente frío número 36 y la tormenta invernal que recientemente se registró en la Ciudad.
Ella vive en la calle Corregidora de la Colonia Ampliación 21 de Marzo, o bien, pueden localizarla en el número telefónico de su vecina 866-172-39-17 de Johana Aurora Nieto, quien los canalizará con María de Lourdes.