![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/karla70-1-1.jpg)
Durante estos días en los que se ha tenido baja movilidad debido a las frías temperaturas, son pocos los traslados que se han solicitado ante la Cruz Roja, delegación Sabinas, de pacientes Covid-19.
Lo anterior fue señalado por Nicolás Puente, quien explicó que en lo que fue esta semana solo se hicieron dos traslados de pacientes con este virus, una baja considerable debido a que del diario se llegaban a realizar hasta 4 traslados de este tipo de pacientes.
Señaló que esto posiblemente se debe a la poca movilidad sin embargo ellos siguen dando el servicio a todas las personas que requieren del apoyo.
Mencionó que en las últimas semanas se habían enfrentado a una serie de situaciones algo complicadas debido a que los hospitales se empezaron a saturar y en algunas situaciones tuvieron que buscar espacio para algunos pacientes debido a que no los estaban recibiendo.
“Las personas deben de llamar antes de que sean trasladados al hospital a donde serán llevados ya que nos tocaron algunos casos que debido a que no habían avisado y a que no había espacio no los ingresaban y esto pues era muy lamentable” expresó el entrevistado.
Indicó que esperan que siga bajando el número de contagios en esta región del estado donde al parecer todo ha ido mejorando exhortando a la población a no bajar la guardia.