Un mayor desarrollo económico está previsto al poniente de Ramos Arizpe con la próxima construcción de dos plazas comerciales en las colonias Analco y Valle Poniente.
La dirección de Desarrollo Urbano confirmó que se entregó una licencia provisional para que inicien los trabajos de compactación en predios de 5 mil y 2 mil metros cuadrados, respectivamente.
Sobre el bulevar Mariano Morales, en Analco, será construida una plaza en la que se contará con 5 locales comerciales, entre los que se considera la franquicia de una farmacia y una pizzería.
Mientras que en la avenida principal de Valle Poniente estará otra plaza comercial en la que habrá 25 pequeños locales comerciales.
“En ambos casos ya se están haciendo los movimientos de tierra, y en unos días les estaremos entregando ya el permiso de construcción para que las obras puedan estar listas a mediados de año”, dijo Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe.
De acuerdo con el funcionario, estas son las primeras dos plazas comerciales que serán construidas en lo que va de la administración municipal.
“Todo lo que se ha estado abriendo en diversos puntos son plazas que ya estaban construidas, o que contaban licencia de hace tiempo”.
Aunque dijo desconocer los montos de inversión y la cantidad de empleos a generar, destacó que se trata de un detonante económico favorable luego de las afectaciones por la pandemia.