Por Rocío de Jesús
Cilindros para gas de la marca AFER, fueron rechazados de sucursal de Mucho Gas, ubicada en la colonia Obrera, señalando el encargado que la marca es de origen chino y están mal hechos, y a causa de ello el año pasado en Frontera falleció un compañero.
Usuarios que intentaron rellenar sus tanques en dicha gasera, comentaron lo que les ocurrió en esta sucursal, con el encargado del turno de segunda, pues eran aproximadamente las 17 horas cuando acudieron a hacer su compra, el pasado viernes.
“Señor, esos de la marca AFER son chinos y no los estamos rellenando porque están saliendo mal de la soldadura por dentro”, indicó el encargado, quien a pesar de la insistencia del cliente, no le surtió el gas.
El cliente, Alonso Garza, vecino de la obrera norte, comentó que trató de convencer al encargado para que le vendiera el hidrocarburo, señalando que su tanque lo compró dos o tres años atrás y nunca le habían negado la recarga en ninguna parte.
“El año pasado ya perdimos a un compañero en Frontera, porque no sabemos si esos tanques están bien por dentro o no”, reiteró el despachador y continuó atendiendo a otros clientes.
El señor Garza comentó que se fue a otra gasera en la colonia Asturias, donde sin problema rellenaron su tanque, pero le causó desconcierto lo sucedido en la otra sucursal, pues se supone que los cilindros deben pasar por filtros de calidad para poder ser vendidos legalmente.
“Ya no sé si el vendedor hizo bien o hizo mal, porque en los 3 años que tengo con el tanque, es el único que se ha negado a llenármelo y no he sabido de ningún accidente con este tipo de cilindros”.