La pandemia del Covid-19, el próximo mes de marzo cumplirá un año y durante estos doce meses, no solo trajo consigo la saturación de los espacios hospitalarios, sino que también por tasa de mortandad, también hizo insuficientes los espacios en los cementerios.
“El panteón municipal en Sabinas, se encuentra saturado” reconoció Alejandro Mendoza Quintanilla, director de Obras Públicas, quien explicó que ya se está en busca de un nuevo lugar, toda vez que al actual camposanto ha resultado insuficiente.
El entrevistado indicó que últimamente se han solicitado un poco más los servicio, por lo que el panteón “San Fernando” ya no tiene nuevos espacios, por ello buscan un terreno para una nueva área, un lugar de aproximadamente 2 hectáreas.
Mencionó que en el panteón viejo se expandió un poco, “pero es muy poco el espacio que también tiene, por ello están buscando un nuevo lugar, porque solo quedan los panteones de la Villa de Agujita y Cloete y el que es privado”.
Indicó que el municipio casi no tiene terrenos como para poder destinarlo a un panteón, “normalmente tienen áreas verdes, pero es dentro de las colonias, áreas que se pueden destinar para plazas o ese tipo de cosas o cuando se requiere también se dejan espacios para instituciones educativas, pero no se tiene uno destinado para un panteón nuevo”.
“Ahorita la gente busca donde puede, existe gente que ya tiene lugar en el panteón, pero terrenos nuevos se tiene poco espacio, el panteón San Fernando se encuentra en un 96 por ciento en su capacidad y el Santiago se encuentra en una situación similar” expresó el entrevistado.
Señaló que es difícil decir cuánto ha incrementado desde que inició la pandemia el numero de sepultadas pero si es un hecho que se disparó considerablemente.