Por Esequiel Aguilera
La onda gélida de inicio de semana afectó cuando menos unos 20 automóviles con póliza de seguros, las unidades resultaron afectadas en motores, y radiadores, en ambos casos se hace efectiva la protección y se cubren los daños, aclaró Arturo Cabrera Barrón, agente de seguros y fianzas.
Dijo que otro problema que se vivió por la helada fue ruptura de tubería, viviendas con seguros contra robos tienen acceso a la reparación del daño, la póliza incluye este tipo de daños por ser atribuible a fenómeno natural, por lo tanto la agencia de seguros tiene el compromiso de responder al cliente.
En el caso de automóviles aclaró que se levanta el acta con la evaluación de los daños y se ordena trasladar la unidad al taller que el cliente puede seleccionar o bien la propia compañía de seguros, de esa forma el manejo es correcto y no se impone al afectado el lugar a donde trasladar la unidad.
Mientras que en daños a tubería y tinacos de agua, por la urgencia del caso, el afectado puede invertir en la compra de todo lo que necesite para reparar los daños tomando en cuenta que requiere con urgencia contar con el servicio de agua, posteriormente la compañía le regresa lo que gastó.
“De acuerdo a reportes, en mi caso fueron cerca de 50 las viviendas afectadas por ruptura de tubería y tinacos, es el resultado de la onda gélida que se presentó a inicios de semana, en todos los casos la compañía de seguros va a responder a los clientes afectados tanto en sus viviendas como en automóviles” subrayó.
Cabrera Barrón, señaló que las agencias de seguros cubren los daños, de acuerdo a la póliza que tiene cada afectado y hay casos que el monto asciende hasta 50 mil pesos en reparación de daños como en este caso en viviendas por ruptura de tubería y tinacos, además automóviles, enfatizó.