
Tras tres días de intenso trabajo entre los elementos de Protección Civil Municipal de Arteaga, Estatales de Coahuila y Nuevo León, personal de Bomberos, CONANP, Secretaría del Medio Ambiente y civiles de los ejidos de Artesillas, se pudo controlar el incendio forestal de la zona serrana del Pueblo Mágico.
Según los reportes de las autoridades, fueron poco más de 493 hectáreas las que se dañaron en su totalidad, resaltando que el siniestro se pudo haber generado en Galeana, Nuevo León y se expandió al territorio rural de Arteaga.
Cabe señalar que el domingo, el incendio cobró mayor fuerza debido al intenso calor que se registró durante el mediodía, sumado a los vientos que avivaron todavía más la flama del siniestro, siendo este sofocado un 90 por ciento hasta las últimas horas de este lunes.
Fue el mismo domingo por la mañana, cuando un helicóptero del Gobierno Estatal de Nuevo León, sobrevoló el área afectada entre ambos municipios, para determinar y trazar un plan de trabajo efectivo que pudiera servir, ya que el día sábado, cuando se originó el incendio, fue imposible aplacar la furia de las llamas.
Se espera que hoy martes, elementos de Protección Civil y Bomberos, terminen de sofocar el incendio que los tuvo en jaque, logrando una sinergia total entre los miembros de estas corporaciones en ambos estados.