Por El Eventual
La semana que arranca será un poco tranquila en el aspecto laboral, la mayoría de las empresas arrancan operaciones normales después del paro forzado de la semana pasada, por diversas causas, pero principalmente por la tormenta invernal que dejó serios problemas en la región.
Por el lado de la 147 todo apunta que las pláticas se van alargar un tiempo más, febrero termina pronto y llega el 5 de marzo, pero como se encuentran las cosas el gobierno federal sigue en su plan de no permitir la liberación del empresario Alonso Ancira eso detiene el proceso de la nueva administración.
En reiteradas ocasiones Mireles, ha dicho que la negociación no es tarea fácil tomando en cuenta las condiciones de la empresa tanto financieras como en producción y ventas pero con mucha confianza en sacar lo mejor para los trabajadores y sus familias como corresponde en cada negociación contra actual.
Otros voces dicen que el juego del Presidente es quedarse con la empresa por esa razón no suelta al licenciado Ancira, pero también se escucha que Villacero ya le metió más de dos mil millones de pesos a la empresa, lo que da una idea de la seriedad del caso y el juego Presidencial.
Por el lado cetemista se insiste que Lear alargó para marzo el cierre de la empresa pero se aclara no retira el plan de cerrar, las condiciones del mercado siguen muy pesadas, el país no crece, no hay como hacer para sostener la plantilla laboral, si no hay producción, los clientes no tienen pedidos.
Mario Galindo ha dicho que como central obrera siguen de largo en la defensa de los derechos de trabajadores, es lo que siempre se tiene en mente pero también es cierto si no hay mercado poco o nada se puede hacer, lo único que queda es esperar que en marzo la economía nacional empiece a moverse.
Coahuila es una entidad caracterizada por su desarrollo, y a pesar de lo se vive, si hay inversión, es cuestión de insistir en promover la inversión aprovechar la infraestructura que tenemos, la CTM insiste como organización privilegian el diálogo antes que causar problemas laborales, la nueva cultura laboral.
Y hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte este bonito mensaje, la verdad siempre es bueno iniciar semana con algo que nos ayude en este transitar por la vida, que en ocasiones se nos hace pesada la carga, adelante con la lectura y bendecida semana.
Puede suceder que lo tan deseado, como pueden ser las vacaciones se convierta en algo temido: “Y ahora ¿qué voy a hacer?”. Entretenidos durante meses en tantas ocupaciones y actividades, la interrupción puede producir malestar, incomodidad, aburrimiento, temor, desgano, desmotivación, que puede trasladarse a malestares físicos como dolores, jaquecas, mareos y también en sufrimientos anímicos como angustia, ansiedad, tristeza, temor.
Por lo tanto es importante tener en cuenta no sólo permitirnos “parar” en las vacaciones sino “parar” a diario. Y no hace falta quedarse quieto para parar. Hay otro hacer. Por ejemplo, hacer de las vacaciones un ejercicio durante el año que nos permita reír, desear, disfrutar, observar, crear, diseñar, sentir, respirar o esperar.
Esto sucede cuando a lo largo del año se vive en automático, sin un sentido en las cosas que hacemos es decir son objetivos o metas claras. Entonces en ese vivir programado nos encontramos con un tiempo para disfrutar de lo que somos, de lo que tenemos de los logros y metas obtenidas de lo que hacemos.
La angustia es una reacción ante el peligro, es una señal de alarma que nos invita a ocuparnos de lo que no está bien en nosotros. Si esto le sucede no lo desestime, ocúpese de lo que no esta bien, pida ayuda profesional cuando regrese de sus vacaciones, no lo deje pasar
Muchas personas sienten que el tiempo corre, entonces se tiende ir detrás de el pero no saben para donde, esto lleva a la necesidad de incluir las horas de la semana en una agenda cargada de actividades aún en las horas del tiempo libre, nos ocupamos en todo y eso nos causa angustia.
Recuerden el tiempo libre es un tiempo de disfrute y esparcimiento de satisfacción y de placer, para ello tenemos que estar dispuestos a entenderlo, aceptarlo y experimentarlos como de naturaleza diferente al tiempo laboral con otra productividad, cuando no se puede hay que hacer el intento.
Por eso lector aprenda a estar sin ocupaciones regladas, a descansar la mente a darle vacaciones a sus emociones, mejor aún explore, pida ayuda pero relájese, viva la vida, disfrute al máximo todo el tiempo, recuerden que el tiempo perdido jamás regresa es tiempo de relajar la mente, adelante.
Hermosa reflexión verdad
Dios nos bendiga
Nos leemos mañana.