
La pandemia del Covid-19 llevó a 35 jóvenes al desempleo y también a abandonar sus carreras en la Universidad Tecnológica de la Región Centro (UTRCC) extensión Castaños.
José Martínez Zúñiga, director de la institución, informó que algunos alumnos emigraron a otras localidades en busca de un empleo y otros se reincorporaron a clases.
Indicó que, el año pasado, el plantel contaba con 224 estudiantes, sin embargo, al declararse la contingencia poco a poco se empezó a registrar deserción escolar.
Lo que manifestaron los estudiantes a sus directivos fue que se habían quedado sin trabajo y no contaban ni con los 750 pesos para pagar el cuatrimestre.
Al día de hoy 185 jóvenes continúan las carreras de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Mantenimiento área Industrial, Mecatrónica área Automatización, Procesos Industriales área Manufactura.
“Con la llegada del coronavirus se fueron 35 alumnos, recuperamos algunos, pero el desempleo y toda la situación que estamos viviendo hizo que ni siquiera tuvieran esos 750 pesos que pagaban cada cuatrimestre”, añadió.