Por Fabiola Sánchez
Con el retorno de temperaturas más agradables, cientos de monclovenses se han presentado en el museo Coahuila y Texas, con la intención de solicitar pases y elegir el día de visita, para poder acceder a las instalaciones del Ecoparque Monclova, informó Bárbara Izaguirre, coordinadora del museo.
El Ecoparque Monclova, es un espacio creado para el sano esparcimiento de la familia, y gestionado por la presente administración municipal, encabezada por el alcalde Alfredo Paredes López, con el propósito de fortalecer los lazos familiares y rescatar los valores en la sociedad.
Los niños pueden ingresar al Ecoparque en compañía de sus familias y siempre usando el cubrebocas, la entrada a esta paseo público es gratuita, por lo que no tiene costo alguno y solo deben acudir al Museo Coahuila y Texas, donde se les hará entrega de los pases de en dos horarios, de 9:00 am a 2:00 pm, y de 2:00 pm a 6:00 pm.
Aclaró que la entrada al Ecoparque es gratis, “Porque hay personas que se han querido aprovechar de los ciudadanos que quieren acudir al parque, y les ofrecen en venta pases, lo que es ilegal”, por esa razón pidió que no se dejen sorprender, “La única forma en que se pueden adquirir estos pases, es acudiendo al museo Coahuila y Texas”, dijo.
Recordó que como una medida preventiva, se ha restringido el aforo de visitantes y solo se permite el ingreso de 150 personas en el turno matutino y 150 personas en el turno vespertino.