Durante la mañana del martes se llevó a cabo la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores, en el salón de actos del 8 de Enero.
Claudia Garza del Toro, subdelegada regional de Programas Sociales, señaló que las dosis que se aplicaron a los fronterenses correspondían a un lote que estaba dirigido a los municipios de Abasolo, Candela y Escobedo, pero se tuvo un excedente de 570 vacunas.
Añadió que un total de 40 servidores de la nación trabajan en la aplicación del antígeno, ya que el proceso debe ser rápido.
Destacó que al momento no se ha presentado ninguna reacción en los adultos mayores vacunados, los cuales permanecen en el lugar alrededor de 30 minutos después de recibir la dosis.
Explicó que el protocolo consiste en identificarse con la credencial expedida por el INE, se le pregunta si fueron convocados, se llena un registro y posteriormente se pasan a las sillas que están compuestas por bloques de 10 personas, se les aplica la vacuna y se quedan los 30 minutos bajo observación, todo esto previo a una revisión de signos vitales.
Mencionó que alrededor de 5 personas no fueron vacunadas, ya que presentaban una descompensación en signos vitales o presentaba alergia a algunos medicamentos.