Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, destacó el incremento de eventos vinculados al sector médico, que, aunados al resto de congresos y convenciones, están devolviendo el dinamismo de la actividad turística en la entidad, conforme se cuiden los protocolos sanitarios.
“En tiempos de pandemia, los empresarios hoteleros han mostrado un gran compromiso con Coahuila, han seguido los protocolos sanitarios, con hoteles seguros que se puede visitar y aquí en La Laguna con más de cien unidades de hospedaje y más de cuatro mil cuartos disponibles”, expuso.
Recordó que recientemente se tuvo un Congreso Internacional de Ginecología y Endocrinología, eventos que se continuarán impulsando. Dijo que ante todo se privilegiará la salud de los turistas y de la población coahuilense. En la actualidad se tiene en La Laguna un porcentaje de ocupación hotelera del 25%.
“Si bien no es la ocupación que quisiéramos hemos ido avanzando. Los hoteleros han estado aguantando los embates de la pandemia; si bien han cerrado hoteles, sólo cuatro o cinco son de manera temporal, pero se comienzan a dar aperturas y se visualiza que para el segundo semestre del 2021 se mejore de manera notable la ocupación hotelera en la entidad”.
“Los eventos turísticos se irán retomando conforme vaya evolucionando la contingencia sanitaria, de acuerdo a las disposiciones que emitan los diferentes Subcomités Regionales de Salud, y se espera para el segundo semestre, tener mayores posibilidades y menos posibilidades en cada uno de los segmentos del turismo”, señaló.