Por Rocío de Jesús
Maestros que pertenecen a la sección 38 se quejaron de las pésimas condiciones en que se encuentra la clínica del Magisterio, donde ya solo se brinda la atención pero no cuentan con insumos ni medicamentos.
Los profesores denunciantes prefirieron mantener el anonimato, por la misma situación que prevalece en torno a las múltiples deficiencias e irregularidades del hospital, y lo mismo que pasa en Monclova, ocurre en Saltillo -señalaron-.
Mencionaron que derivado de los contagios que se presentaron en la clínica, debieron restringir la atención durante algunas semanas, y es que los directivos se negaron a aislar a los trabajadores sospechosos y esto generó una ola de contagios que afectó tanto a usuarios como al personal, incluso se habla de algunos decesos.
Aunado a esto, la atención que se brinda a los maestros que tienen el derecho de este servicio médico, es pésima, pues ya solo acceden a la consulta pero no hay medicamentos ni insumos que proporcionar en caso necesario.
“Los que tenemos enfermedades crónicas, que cada mes requerimos medicamento, tenemos que comprarlo porque no hay nada en la farmacia, y sabemos que la clínica de Saltillo está igual, antes mandaban gente de Monclova para allá y ahora los mandan de Saltillo para acá y a qué, si aquí tampoco hay nada” se quejaron los profesores de la sección 38.
Los maestros señalaron que las arcas del Magisterio han sido saqueadas y que por eso las clínicas y el servicio médico están en decadencia, y advirtieron que posteriormente brindarán mas detalles al respecto, ya que todo el gremio es afectado, tanto jubilados como activos.