Se activó el transporte escolar pero no para trasladar a menores de los planteles educativos, sino a personas adultas de ejidos o cabecera que requieran hacer un trámite en alguna dependencia de la región.
Martín Rojas y Juan Tovar, ofrecieron el servicio a los ciudadanos de Castaños que acudieron al municipio de San Buenaventura a tramitar su credencial de elector.
Don Juan dijo que gracias a las autoridades locales ha podido realizar varios viajes desde hace un mes y la Presidencia es quien le proporciona el combustible y le otorga un apoyo económico que ha llegado a ser de mil 400 pesos.
Indicó que otras ocasiones le pagan 300 a 400 pesos, aunque ahorita cualquier ayuda que reciba es buena porque desde hace un año que el transporte escolar estaba detenido tras declararse la contingencia sanitaria.
Mencionó que su compañero y él daban el servicio en las escuelas Venustiano Carranza y Miguel Blanco, y a pesar de la situación que atraviesan no han llegado a la necesidad de vender las unidades porque esperan que pronto se reactive el sistema de transporte.
A sus 68 años es difícil que alguien lo contrate y ha sobrevivido con trabajos extras que ha conseguido, así como la siembra, sin embargo, por la sequía ya dejó atrás esta labor.
Aseguró que los usuarios cumplen con las medidas sanitarias al abordar la unidad y una vez que bajan es desinfectada para evitar la propagación del coronavirus.