La Coordinación Municipal de Protección Civil, inspeccionó dos minas de la Sabinas, con el objetivo de verificar que cumplan con el plan de contingencia y demás medidas que deben de contar para funcionar.
José Pichardo González, coordinador de Protección Civil de Sabinas, informa que se inspeccionaron las Minas Conchas sur y Tajo Kakanapo, verificando que cuenten con la mesa de inspección de gases, que todos y cada uno de los trabajadores tenga Seguro Social, que los inmuebles tuvieron rutas de evacuación, las áreas que almacenan materiales peligrosos y demás.
Señaló que en el municipio son estas dos minas las que se inspeccionan además de unos pozos de carbón que se encuentran en el ejido El Mezquite, pero estos no están funcionando al cien por ciento.
Dijo que también han visitado lo que son las empresas maquiladoras, lugares donde se tiene un número importante de personas operando, además de las guarderías quienes también tienen que presentar su plan de contingencia, este debe de ser dos veces al año, pero deben además de contar con personal completamente preparado para cualquier situación de emergencia.
Mencionó que esto ha ido despacio debido a que no quieren hostigar mucho, pero si tienen que cumplir.
Señaló que las guarderías no se han reactivado al cien por ciento, pero las han estado verificando para que los pequeños estén seguros durante su estancia en ese lugar.