Campesinos de ejidos de Castaños que sufrieron muertes de animales, ya enviaron la documentación y evidencias de los daños que les ocasionó la tormenta invernal ante la CNOG para que les pague el seguro ganadero.
En Soledad y San Francisco murieron alrededor de 40 cabezas de ganado por las heladas que provocaron el frente frio número 35.
José Castillo Sifuentes, regidor de Desarrollo Rural, manifestó que se registraron temperaturas de -15°C y heladas, es por ello que se esperaban severos daños en las comunidades rurales.
El funcionario consideró la tormenta invernal como un evento catastrófico por el cual la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) debe de pagar el seguro ganadero a los productores que tuvieron pérdidas.
En Soledad y San Francisco murieron caprinos y bovinos, donde los productores tomaron fotografías al animal, a la señal de sangre y fierro de herrar.
“Fue un evento catastrófico, esperamos que la CNOG responda rápido las solicitudes de las personas que tuvieron muertes de ganado”, dijo.