El alcalde Manolo Jiménez Salinas reconoció la labor heroica que realizaron la noche de este lunes elementos del cuerpo de Bomberos de Saltillo, al salvar la vida de una mujer.
A nombre de todos los saltillenses agradeció el profesionalismo con que realizan su trabajo e hizo entrega de reconocimientos e incentivos económicos a los seis elementos que se encontraban de guardia ese día y que acudieron al llamado.
«Agradecimos, reconocimos e incentivamos a nuestros Bomberos que, de manera heroica y valiente, el día de ayer salvaron la vida de una persona, evitando así una tragedia. Nos sentimos sumamente orgullosos de nuestro equipo que todos los días trabaja para cumplirle a Saltillo», resaltó.
Se trata de los bomberos Narciso Peña Sánchez, Armando Nuncio Jiménez, Román Coronel Orocio, Luis Antonio Rosas Martínez, Omar Antonio Castilla Valdez y Julio César Pérez Bocanegra.
Jiménez Salinas señaló que los bomberos de Saltillo son de los mejores del país, e incluso elementos de otras ciudades vienen a la capital de Coahuila a capacitarse.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que la guardia de la estación norte se encargó del rescate, labor bastante completa desde que llegaron a evaluar la escena.
“Todas las decisiones fueron consensadas con el equipo y eso permitió tener el resultado”, mencionó.
Durante la reunión estuvo presente también Carlos Robles Loustaunau, secretario del Ayuntamiento de Saltillo, así como tenientes del cuerpo de Bomberos.