A la espera de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores, el municipio de Ramos Arizpe contempla restricciones en la visita a ejidos durante Semana Santa a fin de proteger a la población de la tercera edad que ahí reside.
El alcalde José María Morales Padilla explicó que muchos de los contagios registrados en la zona rural han sido originados por las visitas de familiares que residen en el área urbana, por lo que es indispensable una estrategia para contrarrestar la incidencia.
“Si bien las comunidades por su ubicación geográfica se mantienen aisladas de la zona urbana y una de otra, los casos que pudimos detectar es de familiares que viven en Ramos Arizpe, como los hijos y nietos de las personas, y que los fines de semana se trasladan a esas comunidades a estar con ellos. Yo les pediría que seamos responsables para que quienes sigan yendo tomen todas las medidas de protección para los adultos mayores”.
A un mes de la celebración de la Semana Santa, las autoridades locales analizan las acciones a implementar en esta temporada en la que aumenta la movilidad de los ramosarizpenses a los ejidos.
Ante el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se planteará la necesidad de medidas para regular el paso, y evitar los tradicionales eventos masivos como bailes y jaripeos.
“El año pasado lo hicimos y estaremos valorándolo nuevamente para acatar este tipo de medidas, creo que sería una medida importante evitar este tipo de festejos en Semana Santa y el poder blindar a nuestras comunidades rurales”.
Morales Padilla destacó que son alrededor de 5 mil adultos mayores los que habitan en el campo ramosarizpense para quienes se sigue a la espera de las dosis que los protejan del virus.