Por Esequiel Aguilera
Altos Hornos de México y sus minas reanudaron actividades después del paro de la semana pasada por falta de gas y apagones de energía eléctrica.
Al respecto, el vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático Minero Gerardo Flores Escobedo señaló que la empresa sigue con bajo volumen de producción y ventas.
El funcionario sindical recordó que la semana pasada la empresa y sus minas sufrieron problemas por fallas en el suministro de gas natural y constantes apagones de energía eléctrica, que obligó a permanecer inactivos por cuando menos cinco días de la semana pasada.
“Con el inicio de semana se reanudaron operaciones normales en todos los departamentos, es importante aclarar que la empresa reanudó sus operaciones al mismo ritmo de los últimos meses, es decir con poca producción y ventas, ante la situación que prevalece en el entorno del mercado” apuntó.
Indicó que los trabajadores siguen con su actividad en espera de noticias que mejore la producción, y reactive la actividad que mucho se necesita, mientras a seguir trabajando y conservar sus ingresos normales, por ello se aplican a cumplir con sus diarias tareas asignadas.
Flores Escobedo, indicó que este arranque del año fue pesado para la empresa que no ha logrado salir adelante en cuanto a producción y ventas, eso mantiene inquietos a obreros que le apuestan a que pronto se tengan noticias que favorezca a la producción y a aumento en ventas.
“Tenemos confianza que pronto lleguen noticias agradables ya son casi tres años de incertidumbre, pero se tiene que reconocer que pese a las adversidades AHMSA mantiene intocables sus fuentes de trabajo de esa forma no afectar a trabajadores y sus familias” enfatizó el vocero sindical.