Por Wendy Riojas
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila (OCV) solicitará la apertura al 100 % de balnearios y parajes naturales para Semana Santa 2021 ya que se han visto severamente afectados por la Pandemia.
El Presidente de la OCV, Enrique Ayala, mencionó que pedirán la apertura-con límite de aforo- tomando en cuenta que la contingencia sanitaria por el Covid-19 sigue latente en el Estado y el País.
“El año pasado reabrieron algunos y otros se negaron, pero hay que trabajar en conjunto para desahogarlos; yo creo que lo más prudente es que abran todos para que la gente salga y se distribuya”.
Mencionó que los balnearios están al aire libre, tiene agua clorada y suficiente espacio para que la gente pueda disfrutarlos en Semana Santa, la cual, inicia a finales del mes de marzo y principios del mes de abril.
La solicitud se realizará ante el Subcomité de Salud en la Región Centro, a fin de que los balnearios y parajes naturales de Monclova, Sacramento, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Candela y Lamadrid puedan reabrir.
“El año pasado al final de la temporada se les dio la oportunidad de abrir pero solo sacaron para el mantenimiento, no fue negocio, y en el municipio de Sacramento se negaron a abrirlo por el Covid-19”.
Sin embargo mencionó que si la totalidad de balnearios y parajes naturales reabren con límite de aforo, beneficiarán a los municipios que viven de la llegada de visitantes, como Sacramento, Lamadrid o Candela.