![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/MAR43-1-3.jpg)
Para finales del mes de marzo quedará lista la reposición de la línea de conducción de agua de San José de los Nuncios lo que permitirá reducir fugas y aumentar la capacidad de abasto en todo Ramos Arizpe.
El alcalde José María Morales Padilla y el secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, recorrieron los tramos que abarca la instalación de tubería de 20 pulgadas de diámetro que permite el rebombeo desde San José hasta el sector Villa Magna.
Según el personal de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) será a fines del próximo mes cuando quede concluido este proyecto que abarca más de 3 mil 370 metros lineales.
“Las dificultades que hay por infraestructura ya existente como la línea propia, la línea morada, líneas de fibras ópticas de dos compañías y de gas natural han motivado una demora en la obra, porque son trabajos que no se pueden realizar con maquinaria. Se tiene un avance físico de más del 50%, pero el resto de la tubería está instalado ya al 95%”, explicó Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe.
El proyecto forma parte del programa “Vamos a Michas”, realizado con el gobierno estatal, y pretende mejorar el suministro del vital líquido en gran parte de Ramos Arizpe.
“A parte de ya no tener las pérdidas de hasta diez litros por segundo a causa de las fugas vamos a poder conducir ese volumen, más otros 45 litros por segundo que tenemos en San José de los Nuncio, y eso nos permitirá un abastecimiento sustentable para este y los próximos veranos”, agregó.