Por Wendy Riojas
Adultos mayores de comunidades rurales se niegan a ser vacunados contra el Covid-19 bajo la creencia de que el contagio nunca llegará a la comunidad ejidal o que desarrollarán reacciones.
Así lo informó Rafael González Ortiz, Regidor de Desarrollo Rural, luego de que realizó un censo de adultos mayores en el ejido el Oro y Salitrillos de la Ciudad de Monclova.
Mencionó que en el ejido Salitrillos censaron a 20 personas y en el ejido el Oro 50, sin contar a las personas de la tercera edad que se negaron a la aplicación del biológico.
«Ayer los registramos, la mayoría están dispuestos a vacunarse y uno que otro dice que en el campo no le pasa nada, no les generamos su folio»
El funcionario mencionó que los adultos mayores que se rehusaron a proporcionar su CURP para registrarlos en la página ‘Mi Vacuna’ alegaban que temían a consecuencias colaterales.
«Algunos tienen miedo a una reacción, a lo mejor se animarán en la segunda dosis, cuando vean que al vecino o al familiar no le pasó nada».
Mencionó que en Salitrillos se han registrado 3 contagios y en el ejido el Oro de 8 a 10 por la cercanía que tienen con la zona urbana.
«En el ejido el Oro la mayoría de las gentes tienen familiares en Monclova y todos los fines de semana los visitan y en Salitrillos son 45 kilómetros, no tienen tanto contacto, a menos cuando hacen el mandado».