Por Rocío de Jesús
El área de urgencias del bloque A, está sobrepasada en capacidad, pues solo hay 6 camas y casi 40 pacientes, distribuidos en camillas, sillones y bancas metálicas, el personal se siente rebasado, comentan que la gente “ya está perdiendo el miedo”.
El movimiento en el área de urgencias está regresando a la normalidad como hasta antes de la pandemia, cuando la gente saturaba este espacio del hospital.
Como se recordará, con la reconversión del bloque B exclusivo para pacientes Covid, se adecuó un área de urgencias en el bloque A, misma que ayer estaba excedida en capacidad de pacientes.
Solo hay 6 camas, algunas camillas, sillones y bancas metálicas, en todo eso distribuyen a los pacientes, hay casi 40 personas en este espacio y ahora con el aumento en la temperatura, se siente un calorón y los climas no están encendidos aún.
El personal menciona que la gente ya está perdiendo el miedo, pues durante la temporada fuerte de Covid, la hospitalización en urgencias bajó considerablemente, y solo venía un familiar acompañando al paciente.
“Ahorita por una persona hospitalizada hay muchos familiares esperando, eso tampoco debe ser” manifestaron.