El alcalde José María Morales Padilla reiteró el compromiso de la administración municipal para respaldar las jornadas de vacunación contra el Covid-19 desarrolladas por la Secretaría del Bienestar en el campo de Ramos Arizpe.
Considero favorable el inicio de la inoculación entre adultos mayores, dada la alta población dispersa en las 80 comunidades rurales de la localidad e insistió en la coordinación que se mantendrá con el gobierno federal.
“Es una gran noticia para Ramos Arizpe porque ya estábamos esperando la vacunación. Paredón es una comunidad muy importante, una comunidad histórica. Y estaremos al pendiente para ayudar a coordinar y que esto salga bien”.
Personal del DIF Ramos Arizpe, Desarrollo Rural, Protección Civil y Seguridad Pública respaldarán las brigadas de inmunización que recorrerán poblaciones como Plan de Guadalupe, Hipólito y Fraustro para garantizar la atención oportuna a los adultos mayores, apegados a los protocolos sanitarios.
“Atendemos el llamado del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para apoyar en todo lo que sea necesario y estaremos al pendiente de los adultos mayores de los sectores. En el municipio conocemos a toda la gente, y vamos a estar apoyando para que nadie se quede sin vacunar”.
Morales Padilla dijo que habrá cuidado especial en el manejo de las fechas y puntos de vacunación para evitar que gente de la zona urbana pretenda trasladarse en busca de la aplicación de la dosis como sucedió en Arteaga.
“Tenemos que ser corresponsables y pacientes. Sabemos que todos queremos estar vacunados, pero hay que esperar nuestro turno”, agregó.