
Por Wendy Riojas
La construcción del Par Vial Coahuila-Almadén desde el Libramiento Carlos Salinas de Gortari hasta la avenida Acereros de Monclova arrancará en el mes de abril con una inversión de 120 millones de pesos.
Así lo informó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, al manifestar que la obra se encuentra en licitación pública nacional y próximamente se dará el fallo.
Explicó que construirán un paso inferior de las vías del ferrocarril de la calle Coahuila para posteriormente construir el par vial entre las calle Almadén y Coahuila desde el Libramiento Salinas de Gortari.
“La obra del par vial Coahuila-Almadén unirá el Libramiento Carlos Salinas de Gortari y el Bulevar Acereros, fue con recurso del ISN, se etiquetaron 50 millones de pesos en el 2020 y 50 millones de pesos en el 2021”.
Por lo pronto espera que el Secretario de Finanzas anuncie la siguiente reunión de Impuesto Sobre Nómina (ISN) para ver en que se etiqueta el recurso y definir obras entre empresarios y el Gobierno del Estado.