
Por Rocío de Jesús
Un grupo de vecinos de la colonia Sección 5, solicitaron al gobernador de Coahuila que les apoye con la primera etapa de electrificación para este sector, en el que sus habitantes llevan hasta 15 años pagando predial y no cuentan con servicios públicos.
Otilio Martínez Neira, es uno de los vecinos que aprovecharon la visita del Gobernador el día de ayer, y le solicitaron les dé “el último empujoncito” para que la primera etapa de la electrificación inicie.
Mencionó que un año atrás, ya habían abordado a Miguel Ángel Riquelme y le solicitaron esta obra, por el que el Gobernador los canalizó con sus colaboradores.
“Se inició el trámite, pero nos solicitaron factibilidad, es decir presupuesto de la colonia y lo pedimos a la Comisión Federal de Electricidad, pero apenas nos lo tuvieron listo hace dos semanas”.
Martínez Neira, precisó que son más de 600 lotes los que ya están vendidos, muchos de ellos apenas en construcción, pero 130 ya con casa o alguna edificación avanzada.
“Tenemos un grupo de whatsapp donde estamos 130 propietarios, todos obviamente interesados en que esto avance, pero viviendo allí somos 25 familias, muchos no se han ido por lo mismo, porque no hay luz, otros se quedan algunos días o solo los fines de semana para que se vea movimiento porque también nos han robado, debido a lo mismo, la falta de luz”.
Mencionó que los 25 que ya viven ahí, se apoyan con paneles solares o generadores.
Añadió que posteriormente también solicitarán la conexión de tubería para agua, pues ha trascendido que la van a hacer llegar hasta la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila.