Con tan solo 110 nuevos contagios amaneció el día de ayer el estado de Coahuila, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en su más reciente reporte, indicando que además de los pacientes detectados, 5 ciudadanos fallecieron a causa de esta pandemia.
Los cinco decesos se dieron en Allende, Castaños, Frontera, Monclova y Saltillo, indicando que las cuatro mujeres y el hombre contaban con más de 60 años de edad, formando parte de la población de alto riesgo.
En cuestión de nuevos contagios, Saltillo cuenta con el mayor índice de pacientes recién detectados, sumando 35; Torreón le sigue con 18; Piedras Negras añadió 14 detecciones.
Ramos Arizpe (4) y Parras de la Fuente (1) fueron los dos municipios de la Región Sureste que también aparecen junto a la capital.
Con estos datos, Coahuila llega a los mil 015 contagios activos por Covid-19 en sus municipios, resaltando que solamente Juárez, Guerrero e Hidalgo, están entre las ciudades que no tienen afectaciones por esta pandemia. Caso contrario a Saltillo (221), Torreón (163) y Parras de la Fuente (101).
Actualmente la Entidad llega a una cifra histórica de 66 mil 453 contagios, de los cuales 5 mil 643 han fallecido por problemas relacionados con el coronavirus que afecta al mundo, pero actualmente esta situación se encuentra disminuyendo, para muestra podemos revisar el número de hospitalizados en Coahuila, la cual es de 180 pacientes, 57 de estos en Saltillo.