El alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguró en Saltillo la Primera Reunión Nacional Digital 2021 de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles “Ingeniería Civil para el Desarrollo Sostenible”, donde reconoció el trabajo que realizan, además de señalar que a pesar de la contingencia la construcción no se detuvo en Saltillo.
“Aquí sí reconocemos lo importante de su profesión y las grandes obras que han construido durante muchos años en Saltillo, Coahuila y México, sigamos en equipo construyendo la grandeza de nuestra tierra”, mencionó.
Señaló que la sede fue Saltillo con motivo del 40 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de la ciudad.
“A mediados de marzo vimos como venía la pandemia analizamos los países como Estados Unidos y países de Europa, y vimos que podíamos crear protocolos sanitarios para que las obras no se detuvieran, nuestro semáforo en Saltillo y Coahuila fue en lo local y eso nos permitió que dentro del contexto negativo no fuéramos severamente impactados”, dijo.
Señaló que junto con el gobernador Miguel Riquelme coinciden en reconocer, admirar y hacer partícipes a los ingenieros civiles en las obras que se llevan a cabo en la ciudad.
“Aquí está el conocimiento de quienes construyeron México, no se puede pensar en las grandes obras de este país, carreteras, puentes, presas, todo lo que lleva la mano de ustedes sin el profesionalismo de los ingenieros civiles”, señaló el presidente municipal.
Manolo Jiménez destacó que en Saltillo y en Coahuila la fórmula ha sido el trabajo en equipo entre sociedad, empresarios y gobierno, por lo que reiteró su apoyo y solidaridad al Colegio de Ingenieros Civiles de Saltillo que celebran su 40 aniversario.
“Que entre todos los que estamos aquí sigamos trabajando para continuar con la grandeza de este hermoso país”, dijo.